viernes, 28 de junio de 2013

Se promulgó la Ley de Fertilización Asistida

El pasado 26 de Junio, se publicó en el Boletín Oficial la Ley Nacional N° 26862 de Reproducción Artificialmente Asistida, comenzando a correr el plazo de 90 días para su reglamentación. 

Click aquí para acceder al texto completo de la Ley

Lo invitamos a completar la siguiente encuesta sobre la Ley de Fertilización Asistida. Agradecemos de antemano su participación y su tiempo para responderla.



8 comentarios:

  1. Querría estar al tanto de los objetivos de este relevamiento y ver si es necesario difundirlo o ya han alcanzado la cantidad requerida de respuestas. Sería útil que brinden algunos detalles de cómo han planificado dar a conocer los resultados de la encuesta. Desde ya gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mer:
      La idea de la encuesta es lograr algunos acuerdos básicos para proponer su reglamentacion. En las jornadas del lunes se darán a conocer los resultados preliminares y luego se publicaran en el sitio web del observatorio
      bss
      M

      Borrar
  2. La encuesta pide opiniòn sobre reglamentacion.
    Debo agrgar, que solamente se ha promulgado la ley y en el tèrmino de 90 dias deberia reglamnentarse.
    En otro orden se aparta del criterio, por ahora, de su precedente, la ley 14028 que rige en la Pcia. de Bs. As.
    Y resulta loable la exigencia de incluir el tratamiento en el marco del PMO OBLIGFATORIO y su cobertura a cargo de las obras sociales, las entidades de medicina prepaga, como asimismo ele fectos pùblco de salud.

    ResponderBorrar
  3. estoy interasada en saber cuales son los objetivos de la encuesta y cuales los criterios para relevar estas cuestiones y no otras . Asi como desearia tener acceso a los resultados .
    desde muchas gracias .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOLA SANDRA ANGUEIRA:
      LOS OBJETIVOS SON TENER ALGUNOS LINEAMIENTOS PARA PROPONER EN LA REGLAMENTACION
      LOS RESULTADOS SE PUBLICARAN EN LA PAG WEB DEL OBSERVATORIO SIN PERJUICIO DE LO CUAL DAREMOS ALGUNOS RESULTADOS PROVISORIOS EN LA JORNADAS DEL PROXIMO LUNES
      CARIÑOS
      MARISA

      Borrar
  4. He intentado responder la encuesta pero las opciones que ofrece cada pregunta son muy limitadas. Plantear los 30 años como una edad mínima en la cual ya sea imprescindible acceder a estas prácticas o los 40 años como un tope máximo, desconoce la realidad de las mujeres modernas gran parte de las cuales establecen parejas tardíamente y recién durante su cuarta década comienzan a plantearse la posible maternidad. De igual modo hablar como tope máximo a los 40 años también desconoce que afortunadamente la vida se ha prolongado.
    El resto de la encuesta también ofrece opciones limitadas y, a mi juicio, no permite vertir opiniones para una posible incidencia en la reglamentación de la ley.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Kurt Frieder. La encuesta ofrece 3 opciones de respuesta respecto a edad mínima y máxima, incluyendo una que dice "sin restricciones" que, según lo que Usted comenta, entendemos sería su elección. Por otro lado, las opciones del resto de las preguntas se han elaborado para abarcar una variedad de respuestas y que justamente tienen que ver con los puntos que la nueva Ley debe reglamentar imprescindiblemente. De todos modos, la diversidad de opiniones es lo que nos enriquece y por tal motivo, la encuesta posee un espacio donde se pueden colocar comentarios de los encuestados. Muchas gracias por su interés.

      Borrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias