lunes, 10 de febrero de 2014

Andrómaco admite que se vio superada “la capacidad de respuesta” por el escándalo de Dermaglós

Mediante una solicitada, el laboratorio productor del protector solar retirado del mercado por casos de dermatitis admitió los problemas para responder la demanda de los padres de niños afectados. Afirma que seguirá retirando el producto, incluso entre quienes no notifican casos de alergia. El ANMAT sigue investigando a través del sumario administrativo.

El escándalo por los casos de dermatitis y otros problemas en bebés que fueron expuestos a un protector solar, el laboratorio Andrómaco busca minimizar el impacto de esta situación, que dejó al descubierto que muchos productos cosméticos, vendidos sin control profesional, pueden ser igual de peligrosos que un medicamento. Mientras que las autoridades sanitarias siguen investigando lo que realmente sucedió, la firma volvió a excusarse ante sus pacientes. Mediante una solicitada admitió que pese a los esfuerzos, su capacidad de respuesta “se vio superada”, y que sigue atendiendo personalmente a los padres de bebés afectados.

Mediante una solicitada publicada en los principales medios de comunicación, la farmacéutica Adrómaco volvió a pedir disculpas por los problemas que generó Dermaglós, una situación que llegó a retirar todo el producto del mercado. Se trata del protector solar factor 70, recientemente lanzado al mercado para recién nacidos y niños de piel muy sensible. “A partir del retiro voluntario procuramos atender personalmente a cada uno de los reclamos, ofrecer asesoramiento y reemplazar las unidades vendidas a quienes lo deseen”, informó el laboratorio mediante el texto.

“A pesar del empeño de nuestros colaboradores”, remarcó Andrómaco, “los llamados superaron nuestra capacidad de respuesta” “Continuamos atendiendo las consultas con la mayor celeridad posible para satisfacer adecuadamente. Les pedimos disculpas por las demoras del caso”, remarcó la firma.

Cabe recordar que mediante la disposición oficial 467/2014, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó que investiga “a fondo” qué sucedió en la planta de Andrómaco, productor de Dermaglós. Hace unas semanas la entidad había retirado los primeros lotes del protector solar, pero luego decidió prohibir, de manera preventiva, la elaboración del producto.

La disposición “indica la instrucción de sumario sanitario a la empresa titular y elaboradora”. Por otra parte, establece que la firma “deberá recuperar del mercado todas las unidades del producto en cuestión”.

La medida se tomó a raíz de los reportes recibidos por casos de dermatitis y alergias como consecuencia del uso del protector solar Dermaglós “FPS 70 – Bebés –
Crema”, que comenzaron a conocerse la semana pasada, y que todavía hoy siguen apareciendo casos en todo el país. “Por todo lo expuesto, se reitera a la población que se abstenga de utilizar cualquier unidad del producto mencionado”, recordó la ANMAT.


Fuente: Mirada Profesional Farmacéutica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias