miércoles, 26 de noviembre de 2014

La Dra. Aizenberg será distinguida por su apoyo a los cuidados paliativos

La Dra. Marisa Aizenberg será distinguida por el Instituto Pallium como "Personalidad que apoya a los Cuidados Paliativos" y recibirá un diploma por parte de dicha institución en los próximos días.

El Instituto Pallium es una organización no lucrativa con fines sociales legalmente constituida en el año 2001, cuya misión es consagrarse al alivio y la prevención del sufrimiento en el final de la vida, brindando calidad en asistencia, educación, reflexión ética e investigación en cuidados paliativos, asegurando los derechos de las personas y sus familias ante enfermedades que amenazan la vida. Su visión se centra en la consolidación de los cuidados paliativos, implementando, promoviendo, complementando y potenciando la respuesta a esta necesidad por parte de los sistemas de salud pública y de seguridad social y de las entidades de educación en ciencias de la salud y afines.

2 comentarios:

  1. Pude conocer el trabajo de médicos y enfermeras que cuidaron tanto a mi esposa como a mí, brindando no solo tratamientos para evitar el dolor ante un cáncer de pulmón sino también contención emocional de quien cuidaba al enfermo. Los cuidados paliativos nos lo brindó OSDE. Me gustaría conocer si en los hospitales públicos de la CABA y Provincias existen los cuidados paliativos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alfredo, le sugerimos que se contacte con la Asociación Argentina de Medicina y Cuidados Paliativos http://www.aamycp.org.ar/ para obtener más información. También puede contactarse con el Instituto Pallium http://www.pallium.org.ar/, y en los Hospitales Marie Curie y Udaondo también se trabaja sobre el tema de cuidados paliativos. Esperamos haberlo ayudado. Atte

      Borrar

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias