jueves, 18 de junio de 2020

La pandemia no requiere cesanteados

Un enfermero cesanteado pidió la reincorporación a su puesto de trabajo para combatir el coronavirus, pero la Justicia porteña rechazó su petición precautoria.

La Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires rechazó la medida cautelar solicitada por un trabajador, consistente en su reincorporación a su puesto de trabajo para ayudar en la lucha contra la pandemia del coronavirus (Covid-19).

El hombre, que trabajaba de enfermero, requirió su reincorporación a su puesto de trabajo. Basó su sintético planteo en que, debido a la emergencia sanitaria causada por el virus, serían de "utilidad los servicios que él puede desarrollar".

Sin embargo, los jueces de la Sala II recordaron que el trabajador de la salud fue declarado cesante por presentar un certificado apócrifo para justificar una licencia médica, y destacaron que “no ha logrado demostrar que el acto atacado se presente como manifiestamente ilegítimo, ni la sanción como desproporcionada o irrazonable”.

“En efecto, el actor se limitó a invocar las garantías constitucionales que serían de aplicación a la causa, pero no puntualizó vicio alguno en el procedimiento administrativo que derivó en su cesantía, que pudiese derivar en su nulidad”, señaló el fallo.

Los vocales advirtieron “no es posible acceder a la tutela cautelar requerida”, ya que, “prima facie, no hay motivos para sumir una irregular, arbitraria o ilegítima conducta seguida por la Administración, cuanto menos con el grado de intensidad necesario para atender la petición precautoria, más aún ante la gravedad de las conductas reprochadas”.

Fuente: www.diariojudicial.com - Puede consultar el fallo completo en el portal de la citada fuente

Conforme las normas vigentes se hace saber que las sentencias que se replican en este blog son de carácter público y sólo el órgano jurisdiccional del que emana la decisión impondrá limitaciones a su publicación por razones de decoro o en resguardo de la intimidad de la parte o de terceros que lo hayan solicitado de manera expresa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias