martes, 22 de marzo de 2022

Metaverso y Salud: Aimedis Health City, el primer complejo médico instalado en un metaverso

El acceso a la salud en el metaverso podría mejorar la atención a pacientes en países desarrollados y ayudar a los que carecen de infraestructura médica


La compañía Aimedis planea el primer complejo médico instalado en un metaverso. Se trata de Aimedis Health City, una ciudad dedicada a la salud en la que instalará un hospital virtual, el Hospital Alfa.

En este complejo médico, la compañía ofertará espacios para que otras instituciones sanitarias puedan instalarse, ya sea mediante el alquiler o la compra de espacios. Podrán hacerlo hospitales, clínicas privadas, farmacias, universidades, compañías farmacéuticas y todo tipo de empresas de salud. Todas ellas podrán publicitar sus productos o servicios.

Nueva forma de experimentar la atención médica
La ciudad de la salud de Aimedis quiere convertirse en el espacio hospitalario y sanitario más grande del metaverso. A la vez, abrir un universo de posibilidades y experiencias tanto a profesionales como a pacientes de todo el mundo, que podrán conectarse e interactuar.

Según Aimedis, esta ciudad de la salud en el metaverso transformará la manera en la que las personas experimentan la atención médica. Para los profesionales de la salud será un lugar de intercambio de conocimientos, donde poder establecer relaciones significativas entre pacientes, estudiantes y profesionales en entornos virtuales dinámicos. A los pacientes, les permitirá el acceso a consultas y visitas al médico sin moverse de casa, realizar seguimiento de su tratamiento, rehabilitación y terapias de manera inimaginables.

Metaverso y salud: ventajas
En su página web, Aimedis explica algunas de las ventajas de su proyecto. En primer lugar, alivia al sistema sanitario sobrecargado, convirtiéndose en una alternativa a las instalaciones de atención médica "abarrotadas".

Ampliar la accesibilidad. Ofrecerá atención remota para pacientes que estén en tratamiento por enfermedades crónicas como diabetes, asma o enfermedades del corazón. Esto mejorará la atención en países desarrollados, pero también puede brindar un alivio a países en crecimiento que carecen de infraestructura médica.

Aprovechar las bondades de los nuevos dispositivos médicos portátiles y la Internet de las cosas (IoT), que son todos aquellos objetos físicos que llevan incorporados sensores, software y otras tecnologías con el fin de conectarse e intercambiar datos con otros dispositivos y sistemas a través de internet.

Qué es metaverso
Un metaverso es un mundo virtual al que nos conectaremos utilizando gafas de realidad virtual y otros complementos que permitirán la interacción. Desde que Facebook decidió unificar sus empresas y cambiar el nombre a "Meta", haciendo alusión a la palabra “metaverso”, este concepto se ha puesto de moda. La suya es solo una de las compañías que tienen previsto crear uno de estos ecosistemas virtuales.

Qué se puede hacer en metaverso
El metaverso permite todo tipo de actividades a distancia. Podrán asistirse a eventos, trabajar a distancia, realizar videoconferencias, comprar y vender productos y servicios e interactuar con otras personas. El metaverso podría tener su propia economía, con algún tipo de moneda virtual que podamos comprar con dinero real o ganar de alguna manera dentro.

Aimedis tendrá su propia criptomoneda llamada AIMX. No será obligatoria, pero ofrece a los usuarios ventajas en forma de descuentos. Contará también con su propio mercado de NFT, con el que podrán llevarse a cabo los contratos de alquiler y compra de los espacios.

Detrás de la compañía, localizada en los Países Bajos y los Emiratos Árabes Unidos, se encuentran los doctores Michael J. Kaldasch y Ben O. El Idrissi, ambos especializados en medicina interna, neurología y psiquiatría.



Fuente: El médico interactivo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias