miércoles, 15 de junio de 2022

Peralta (Sanitas): "La salud digital se beneficiará de la llegada del metaverso"


El consejero delegado de Sanitas asegura que la compañía está realizando un gran esfuerzo en tecnología para ponerla al servicio del cliente.

Sanitas está haciendo un gran esfuerzo en tecnología, digitalización e inteligencia artificial, porque es lo que ha permitido que la relación entre médico y paciente avance.

Para Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas y CEO de la Market Unit de Bupa Europe & LatinAmerica, el Covid ha marcado la diferencia en el uso de la tecnología. En 2013 Sanitas empezó a trabajar con las videoconsultas y en 2016 las sacó al mercados. "Al comenzar la pandemia teníamos 600 consultas diarias y hoy ya son 5.000", ha reconocido en el III FORO INTERNACIONAL.

El metaverso es otro de los objetivos de la compañía, en donde ya trabaja en cerca de 20 proyectos. Para Peralta, "la salud digital se beneficiará de la llegada del metaverso", y recuerda que Sanitas lanzó una red de centros de rehabilitación avanzada que reduce el tiempo de la lesión y los dolores y en la que puede entrar el metaverso. "El paciente puede empezar la rehabilitación en un centro y hacer el seguimiento a través del metaverso", asegura el consejero delegado de Sanitas, de forma que "el fisioterapeuta puede corregir los movimientos a través del avatar del paciente".

En opinión de Peralta, gracias al metaverso, poder incluir una tercera dimensión hace ganar en el diagnóstico en la relación médico-paciente y enriquece las herramientas para curar la salud.

En lo que respecta a la ética en la relación entre salud y tecnología, para el directivo, el punto de partida es dedicar el mayor esfuerzo en tecnología para salvar vidas y evitar enfermedades. "No he visto nunca un uso inadecuado de los datos. El sector salud está acostumbrado a tocar temas muy delicados y no hace ni comparte lo que no debe", afirma.

En este sentido recuerda que la Fundación IDIS, que aglutina a las mayores compañías aseguradoras y hospitalarias, está desarrollando una plataforma donde se van a volcar todas las historias médicas electrónicas, siempre que el usuario lo desee, "porque él es el propietario de ese historial", asegura Peralta.

Sobre los nuevos desarrollos dentro de la salud, considera que se construyen entre todos "con la ambición de curar más. En algunos casos hay que regular, pero en otros no hace falta, porque ya nacen de forma robusta".


Fuente: Expansión

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias