jueves, 30 de junio de 2022

Una mujer cursa el primer embarazo de América Latina gestado con un embrión seleccionado con inteligencia artificial

 El tratamiento de alta complejidad selecciona, sin vigilancia humana, los embriones más aptos para concretar un embarazo.


Una mujer de 38 años cursa el primer embarazo de América Latina gestado a partir de una selección embrionaria llevada adelante gracias a un desarrollo de inteligencia artificial. El sistema Embryoscope permitió seleccionar específicamente al embrión más apto para concretar la gestación.

El procedimiento se realizó en el centro de Medicina Reproductiva WeFIV, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, con una paciente que anteriormente había hecho tratamientos de fecundación in vitro sin resultados positivos.

La tecnología Embryoscope fue incorporada por este centro a principios de mayo y lo convirtió en el primero de Latinoamérica en contar con este tipo de análisis automatizados. 


"A través de la Inteligencia Artificial se logra evaluar a los embriones por diversas variables que exceden a la evaluación morfológica realizada por el ojo humano", indicó la médica de Medicina Reproductiva Bárbara Lotti, quien trabaja en WeFIV. De esta manera, se eliminaron los análisis manuales y subjetivos de los embriólogos y aumentó el porcentaje de éxito en los tratamientos.

Los datos recabados por este sistema le permiten a los médicos contar con datos precisos respecto a la calidad de los embriones y su viabilidad de embarazo. "Los sistemas de análisis fueron aprendiendo a analizar distintos patrones de desarrollo embrionario para poder predecir, en función de su experiencia o análisis previo, la calidad del embrión", agregó el director del laboratorio, Santiago Giordana.



Fuente: Pagina12

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias