martes, 19 de julio de 2022

Salud a golpe de clic con la cercanía del médico de cabecera

La plataforma Savia es un servicio accesible, inmediato y personalizado para que el usuario se sienta el verdadero protagonista de su salud.

Las consultas médicas online durante la pandemia aumentaron un 150% y ese impulso que tuvo la telemedicina ha sido definitivo, sostienen los especialistas. No vamos a volver al escenario anterior, de atención casi exclusivamente presencial. En la era poscovid la versatilidad se abre paso, las necesidades relacionadas con la salud se cubrirán de muy distintas e innovadoras formas. La telemedicina es, según la OMS, una manera eficiente de prestar servicios sanitarios.

Savia es una de esas soluciones innovadoras pensadas para la empresa. Ofrece la posibilidad de disponer de personal sanitario en tiempo real 24 horas 7 días a la semana. Esta plataforma de servicios de salud se adapta a las necesidades de cada compañía, presenta modelos de suscripción y pago por uso de cada servicio y combina diversas modalidades de atención online y presencial.

Lo que hasta hace poco se definía como “la medicina del futuro” es ya la medicina del presente. La salud es un patrimonio personal y colectivo que requiere de herramientas eficientes para conservarlo y, si resulta dañado, restaurarlo. Ese valor cobra especial relevancia en el ámbito de la empresa. Apostar por la salud de sus empleados no es un gasto, sino una inversión. El objetivo es el bienestar 360º. Disponer de un equipo sanitario profesional de forma permanente, además de mejorar la salud de la plantilla y prevenir posibles complicaciones, atrae y fideliza el talento personal, aumenta la productividad y minimiza el absentismo.

El ámbito médico siempre ha estado estrechamente ligado a la innovación, porque cubre una necesidad básica: la salud. Esa innovación se traduce en la plataforma Savia en un abanico de servicios de salud digital que ofrece múltiples posibilidades de atención dentro y fuera de España. Para las dudas menos importantes dispone del servicio ‘Un médico responde’. Si el usuario prefiere hablar directamente con un profesional, puede hacerlo a través de la modalidad ‘Un médico te llama’. Otro servicio, el ‘Chat médico’, está disponible todos los días del año durante las 24 horas. Otra posibilidad de atención médica es la vídeoconsulta inmediata y programada, modalidad que también ofrece Savia con psicólogos y nutricionistas.

El estrés, los problemas de pareja, un duelo difícil o una adicción son problemas que pueden abordarse con un psicólogo colegiado a través de vídeoconsulta. Lo mismo ocurre con todo lo relacionado con la nutrición. Un profesional puede ayudar, entre otras cosas, a conseguir a una persona un objetivo, como la pérdida de peso o la prevención o control de enfermedades, y echarle una mano para adaptarse a situaciones como el embarazo o la lactancia. La idea, con Savia, es segmentar el servicio en función de la patología o circunstancia a tratar y poner a disposición de cada persona el mejor profesional para hacerlo en cada caso.

El atención profesional se complementa con servicios que hacen de Savia una plataforma de atención global. Así, hay posibilidad de disponer de recetas electrónicas, el usuario también tiene a su alcance un medidor de saturación en sangre y una ‘Carpeta de salud’ con el historial de la atención recibida. Por otra parte, un ‘Evaluador de síntomas’, el único clínicamente validado, se convierte en un asistente médico de privilegio. Se basa en la inteligencia artificial, una herramienta que en el futuro será clave en cualquier proceso diagnóstico porque reúne datos de millones de historias clínicas. La fiabilidad que ofrece es equiparable a la del mejor equipo de especialistas.

Disponer de un equipo sanitario profesional de forma permanente, además de mejorar la salud de la plantilla y prevenir posibles complicaciones, atrae y fideliza el talento personal, aumenta la productividad y minimiza el absentismo.

Cuando la salud falla nos sentimos vulnerables y necesitamos soluciones profesionales y rápidas, aplicadas con la buena mano de siempre del médico de cabecera. Es el profesional quien determina qué hacer, y en ocasiones esa atención pasa por la necesidad de servicios presenciales. Savia ofrece en todas las provincias de España asistencia médica a domicilio ‒incluido cardiólogo‒, además de enfermería, fisioterapia, podología, análisis clínicos y matrona. La atención se presta a través de profesionales y centros de referencia en especialidades concretas y de los grupos hospitalarios y de diagnóstico de referencia en nuestro país.

No hay enfermedades, sino individuos que requieren una atención personalizada. El servicio que ofrece Savia está pensado para una persona con nombre y apellidos concretos. Puede trabajar en el sector primario cultivando hortalizas, en una cadena de montaje de una industria automovilística o en una oficina bancaria. Lo importante es que que su salud esté a buen recaudo y que garantizarla sea accesible. Los modelos de suscripción previstos en Savia ofrecen distintas modalidades que oscilan entre 12 euros y 40 euros por empleado al año. La salud física y psicológica están a un golpe de clic: el bienestar es un apuesta siempre rentable.




Fuente: El Pais

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias