Junto a Thrive Global ha creado la empresa Thrive AI Health para desarrollar un asistente de IA hiperpersonalizado. Ayudará a gestionar aspectos como el sueño, la alimentación, el estrés o el movimiento.
OpenAI Startup Fund, la rama inversora de OpenAI en empresas emergentes relacionadas con la inteligencia artificial, y Thrive Global, compañía centrada en tecnología de cambio de comportamiento (behavior change technology), han creado la empresa Thrive AI Health con la intención de desarrollar un asistente de inteligencia artificial hiperpersonalizado enfocado a la salud.
Tal y como han explicado en un comunicado, el objetivo es utilizar la IA para democratizar el acceso a asesoramiento sanitario a nivel de experto para mejorar los resultados de salud. La empresa estará financiada por OpenAI Startup Fund y Thrive Global como inversores principales, mientras que la Fundación Alice L. Walton ejercerá como inversora estratégica en Thrive AI Health.
Tal y como han detallado Sam Altman, CEO de OpenAI, y Arianna Huffington CEO of Thrive Global, en un artículo de opinión en la revista Time, el objetivo de la nueva empresa es aplicar la inteligencia artificial para mejorar el comportamiento en salud de los usuarios a través de la hiperpersonalización y la gestión de cinco aspectos fundamentales: sueño, alimentación, movimiento, estrés y conexión social.
“Dado que el comportamiento representa una parte importante de los resultados de salud, adoptar hábitos más saludables en estos cinco comportamientos puede lograr mejoras espectaculares en los resultados de salud”, explican Atlman y Huffington.
Según señalan desde las compañías en el comunicado, el asistente ayudará en la prevención y la optimización del tratamiento de enfermedades gracias a la comprensión del usuario y la generación de información personalizada impulsada por IA. La herramienta estará entrenada a partir de las últimas investigaciones científicas y de laboratorio, datos biométricos y las preferencias y objetivos personales de los usuarios en torno a los cinco comportamientos diarios clave.
Así, podrá brindar recomendaciones únicas de comportamiento para cada usuario, así como patrones de entrenamiento. Todo ellos, según indican las empresas, a través de una plataforma unificada de datos de salud que contará con sólidas barreras de seguridad y privacidad para brindar una experiencia de salud transformadora.
Ilustran la aplicación del asistente a través del ejemplo de un profesional ocupado con diabetes, que podría tener dificultades para controlar sus niveles de azúcar en sangre al saltarse comidas o no realizar ejercicio debido a una agenda agitada. La herramienta, capacitada en función de sus datos médicos y rutinas diarias, podría brindar recordatorios oportunos para tomar medicinas, sugerir opciones de comidas rápidas y saludables y alentarlo a tomar breves descansos para hacer ejercicio.
DeCarlos Love, que hasta ahora ha ejercido como Líder de productos de salud y wearables en Google, será CEO de Thrive AI Health. “El asistente es el producto para resolver las limitaciones de las soluciones actuales basadas en IA y LLM al brindar entrenamiento personalizado, proactivo y basado en datos en los cinco comportamientos diarios”; ha comentado. "Así es como se mejorarán los resultados de salud, se reducirán los costes de atención médica y se impactará significativamente en las enfermedades crónicas en todo el mundo".
En última instancia, los responsables detrás de la nueva empresa aseguran que uno de los principales objetivos es reducir las tendencias de las enfermedades crónicas. Señalan que sólo en Estados Unidos, alrededor del 90% de los 4,1 billones de dólares de gasto en atención sanitaria se destina al tratamiento de enfermedades crónicas y de salud mental. Las enfermedades cardiovasculares, la depresión y la diabetes son algunas de las condiciones crónicas más comunes.
En Thrive AI Health son conscientes de que estas enfermedades crónicas tienen que ver con el comportamiento del día a día y, por tanto, no afectan de la misma manera a todos los segmentos poblacionales. Por ello, han establecido alianzas con asociaciones, institutos y entidades educativas para acercarlo a todo tipo de comunidades.
“Al centrar la IA en la promoción de comportamientos saludables y aprovechar su capacidad para procesar potencialmente varios miles de millones de puntos de datos, ponemos en nuestras manos una herramienta poderosa para un cambio positivo, garantizando que la tecnología trabaje para nuestro bienestar y no en contra de él”; han señalado Altman y Huffington en la revista Time.
No obstante, son conscientes de que el plano regulatorio es uno de los principales desafíos a la hora de hacer realidad su visión acerca de la inteligencia artificial aplicada a la salud. Por ello, señalan que los reguladores deben crear un entorno que fomente la innovación en IA y al mismo tiempo proteja la privacidad; al mismo tiempo que los proveedores de atención médica deben integrara la IA en sus prácticas y garantizar estándares rigurosos de seguridad. Los responsables de Thrive AI Health consideran que para transformar realmente la atención sanitaria se ha de empoderar a las personas en la gestión de su salud diaria, con tecnología confiable y herramientas responsables.
Fuente: ReasonWhy
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias