miércoles, 29 de mayo de 2013

Farmacéuticos reclaman freno a descuentos de obras sociales

7704_2
Aseguran que las obras sociales y empresas prepagas de salud juegan con los plazos de entre 60 y 120 días que se toman para pagarles los medicamentos que se llevan sus afiliados. 


“En diez años el mercado del medicamento ha crecido significativamente, el Estado aumentó su cobertura a los ciudadanos y las farmacias sufren la mayor contracción económica de su historia, lo que implica afectar cada vez más la dinámica económica y laboral del sector, así como el servicio sanitario a la población”, denunció el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires.

Los integrantes de las entidades nacionales que agrupan a farmacéuticos y farmacias, advirtieron en un comunicado que “no podemos seguir sosteniendo esta situación terminal”.

Reclamaron así la intervención de las autoridades sanitarias de la Nación para que se reduzcan a los valores históricos previos a la crisis del 2001, los aportes obligatorios que se exige a las farmacias para poder trabajar y atender a los pacientes de la Seguridad Social y a las empresas prepagas.

“Necesitamos plazos de pago a las droguerías y laboratorios que acompañen las liquidaciones de Obras Sociales y Prepagas por nuestro trabajo. Los aumentos anunciados a los medicamentos forman parte de una recomposición de incrementos anuales que sólo favorecen a los laboratorios”, explicó la Farmacéutica Isabel Reinoso, presidente del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires.


Fuente: Perspectiva Sur

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias