miércoles, 10 de julio de 2013

Aborto no punible: la Ciudad apelará el fallo que dejó sin efecto el veto de Mauricio Macri

Así lo adelantó hoy Horacio Rodríguez Larreta, un día después de la decisión judicial; la ley regula cómo deben actuar los hospitales en casos terapéuticos o por violación.
      
El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, adelantó hoy que la Ciudad apelará el fallo que dejó sin efecto el veto contra el aborto no punible que impulsó Mauricio Macri tiempo atrás.

"Vamos a apelar el fallo", señaló el funcionario en declaraciones a Radio Del Plata, un día después de que la Justicia porteña lo declarara inconstitucional y diera por promulgada la ley de la legislatura que establece un protocolo para estos casos, acorde con el fallo de la Corte Suprema de Justicia.

La decisión judicial, que promovió el magistrado Roberto Gallardo, también determinó la inconstitucionalidad de la resolución del Poder Ejecutivo de la Ciudad para regular este tipo de abortos en casos terapéuticos o por violación.

Finalmente, Gallardo ordenó que la ley aprobada por la Legislatura, el 29 de septiembre de 2012, sea publicada en el Boletín Oficial.


Una vez conocida la decisión del magistrado, la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, tildó de "político" el fallo promovido. "No estamos tratando la despenalización del aborto sino cómo se aplica, cómo hacen los hospitales públicos este tipo de abortos. El aborto punible en la Ciudad, en los hospitales públicos, las mujeres en caso de violación o de riesgo de salud se lo pueden hacer hace un año. No es que Gallardo le permite a las mujeres víctima de violación realizarse el aborto, esto ya pasaba; este es un fallo político que pretende declarar inconstitucional un veto de un gobierno", manifesto.

Fuente: Diario La Nación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias