viernes, 5 de julio de 2013

Ciudad de Buenos Aires: no más preguntas para donar sangre

La sesión de este jueves
La Legislatura porteña convirtió en ley una modificación a la norma que establece el régimen regulatorio de sangre de la Ciudad y se eliminó el requerimiento de información a los donantes con respecto a su identidad de género, orientación sexual o cualquier información que resulte discriminatoria.

Este jueves, la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, convirtió en ley un proyecto en el que se modifica el régimen regulatorio de sangre de la Ciudad con el objetivo de evitar cualquier tipo de discriminación con respecto a los donantes de sangre.

El proyecto aprobado establece que en adelante "no se requerirá información de los/las donantes respecto a su identidad de género, orientación sexual o cualquier información que resulte discriminatoria".

Los cambios aprobados apuntan al artículo 3º, inciso d, de la ley Nº 3328 y se determina que "el Ministerio de Salud deberá redactar el formulario de interrogatorio de conformidad con los principios incorporados en el artículo 3º y lo establecido por la ley Básica de Salud de la Ciudad".

Se trata de una iniciativa presentada por el diputado Maximiliano Ferraro (CC), y que contó con el apoyo del bloque Pro (mayoritario en la Legislatura). La iniciativa fue aprobada este jueces con 47 votos positivos y ninguno negativo.

El autor de la iniciativa sostuvo que la nueva redacción "viene a ampliar derechos en la Ciudad, que será la primera provincia que no tendrá violación de derechos a la intimidad" en materia de donación de sangre.


Durante la sesión de este jueves el diputado agradeció el trabajo realizado a favor de la ley por parte de las autoridades de la Legislatura y por las organizaciones de derechos humanos y diversidad sexual que vienen luchando por este derecho.

Fuente: Diario Judicial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias