jueves, 18 de julio de 2013

Informe de OMS Expone Prioridades de Salud para Horizon 2020

Es bien sabido que, en Europa y en el mundo, existen grandes brechas en el conocimiento y en la investigación de ciertas enfermedades y problemas de salud. Hay  tratamientos para ciertas enfermedades que no existen, o los que hay no son efectivos, o no reúnen los criterios de administración que los pacientes necesitan. Horizon 2020, el programa marco que apoyará los  de I+D de la EU, puede ser una buena oportunidad para afrontar estos desafíos. Sin embargo, solo se podrán resolver si las prioridades de la agenda de investigación y desarrollo en salud están bien definidas.

Por esta razón, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elaborado un documento, titulado “Medicamentos Prioritarios para los ciudadanosde Europa y del Mundo: Actualización 2013”, que estudia las brechas más importantes en la innovación en salud e identifica oportunidades para que la UE contribuya a  resolverlas. El documento, producido a instancias de la Comisión Europea y  publicado en julio de este año, es una actualización del publicado en el 2004. El informe del 2004 fue clave para el séptimo Programa Marco de investigación y ahora, es posible que el este último informe de 2013 juegue un papel crítico en la implementación de Horizon 2020 y que sus observaciones y la serie de documentos informativos que aportarán recomendaciones sobre temas de salud más específicos guíen a la UE en su nuevo Programa Marco que comenzará en el 2014.

Fuente: Salud por Derecho

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias