lunes, 26 de agosto de 2013

ANMAT ordena se retire del mercado producto medicinal sin autorización

imageSe trata de las denominadas “Puntas de Papel Absorbente”, de la marca Meta Biomed.

Por Disposición Nº 5114/2013 publicada en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso y la comercialización de varios lotes del producto médico denominado “Puntas de Papel Absorbente”, marca Meta Biomed, importado, fraccionado y acondicionado por la firma Megadental.

Dicha norma ordenó a la firma Megadental el retiro del mercado del producto debiendo acompañar la documentación respaldatoria de tal procedimiento ante la Dirección de Tecnología Médica y instruyó la realización de un sumario sanitario por incumplimientos a diversas normativas del organismo.

Asimismo, expresa que mediante una inspección la ANMAT constató que la firma Megadental “realizaba tareas de fraccionamiento de conos de papel a granel en un área no estéril, enviándolos luego a esterilizar a una empresa tercerista” y añade que la firma mencionada no se encontraba autorizada para realizar la actividad mencionada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias