jueves, 29 de agosto de 2013

Comunicado de ANMAT sobre pediculicida no autorizado

LA ANMAT AMPLIA INFORMACIÓN RESPECTO DE PEDICULICIDA NO AUTORIZADO

Luego de haber realizado los análisis físico químicos correspondientes al producto “ACEITE MAGICO PEDICULICIDA Resina de Pino 40%, Amamelis 20%, Raíz de Jarilla 20%, Cuasia 20%. Colocar 1 gota en la mollera y otra en la nuca durante 4 días, luego 1 vez por semana durante 1 mes. No ingerir”, prohibido por Disposición 4610/13, esta Administración Nacional comunica que se ha confirmado la presencia del plaguicida conocido como FIPRONIL.

Se trata de un conocido pesticida de uso veterinario con efectos nocivos en la salud humana, componente de las pipetas utilizadas para el control de ectoparasitosis en animales domésticos.

El producto se encuentra prohibido por ANMAT desde el 17 de junio del corriente año, habiéndose advertido previamente a la población abstenerse de adquirirlo y consumirlo al comprobar que no contaba con la debida autorización sanitaria. Al mismo tiempo, solicitó la baja del anuncio publicado en el sitio web “Mercado Libre”.

Por lo expuesto, y en salvaguarda de la salud, la ANMAT reitera a la población que se abstenga de usar el mencionado producto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias