martes, 6 de agosto de 2013

Corre riesgo la vida de una testigo de Jehová que se niega a una transfusión

Una joven de 17 años está internada con un grave cuadro de anemia y su madre se opone al tratamiento médico que recomiendan los especialistas. Disputa con otros familiares.

Eugenia Suárez es una adolescente de 17 años que es testigo de Jehová y su vida está en peligro porque su madre se niega a que le realicen una transfusión de sangre.

La joven está internada en el Hospital de Clínicas con un cuadro de anemia grave y su madre firmó una nota a través de la cual no autoriza el tratamiento que le recomiendan los médicos tras estar internada desde hace una semana.

Por su parte, familiares de la chica manifestaron que no están de acuerdo con la decisión de la mujer. "La está dejando morir. Los testigos de Jehová permiten la muerte", aseguró Fabiana, una de las tías de Eugenia.

Según contó, la chica "está muy mal". Y agregó: "Los médicos nos pintan un panorama mucho peor. Vamos a hacer una denuncia contra mi hermana. Ayer vinimos en horario de visita, el novio nos patoteó".

En el mismo sentido se expresó la abuela de la joven, contrariada por la actitud de su hija. "Tengo intenciones de denunciar a mi propia hija, voy a hacer la denuncia, no nos queda otra", dijo la abuela.


"Sobre la religión no hablábamos mucho. Ella siempre dijo que si llegara a pasar algo ella no se iba a hacer una transfusión. Yo le decía que la iba a pelear. Que ella haga lo que quiera, pero la hija es joven, no podemos permitir que no le pongan sangre por una cuestión de religión", insistió.

Fuente: Diario Infobae

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias