jueves, 1 de agosto de 2013

"Esta huelga de hambre pronto dejará muertos"

"Algunos perdieron unos 20 kilos y otros solamente pesan 45 kilos", aseguró David Remes, abogado de parte del centenar de detenidos que, desde el 6 de febrero último, no comen en protesta por las "duras condiciones disciplinarias" a las que son sometidos en la prisión que Estados Unidos mantiene en su base naval ubicada en territorio cubano, y que el presidente Barack Obama prometió cerrar hace cuatro años. 

Remes sostuvo que los reclusos se encuentran desesperados y pronosticó "que habrá hombres que morirán". Últimamente, de los 160 presos que tiene la pirsión de máxima seguridad, unos 100 realizan la huelga de hambre, 45 de los cuales están siendo alimentados por la fuerza.

La protesta comenzó hace tres meses, cuando comenzaron a reclamar contra las "duras condiciones disciplinarias" a las que son sometidos. Varias organizaciones de derechos civiles denunciaron que muchos están siendo alimentados por la fuerza e indicaron que el número de huelguistas sería de 130.

En un momento, las autoridades militares decidieron separar a los presos del módulo 6 en celdas individuales, lo que acabó con un enfrentamiento entre los guardias y los presos que ofrecieron resistencia con "armas improvisadas".


Los presos piden a las autoridades militares estadounidenses que les permitan entregar sus ejemplares del Corán, el texto sagrado para el Islam, y recibir otros nuevos ya que, según denunciaron, los que tienen ahora fueron inspeccionados de manera inadecuada por los guardias en febrero pasado.

Fuente: Página 12

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias