viernes, 22 de noviembre de 2013

Los derechos reproductivos

La organización 100% Diversidad y Derechos, dedicada a los derechos de la diversidad sexual, rechazó las modificaciones al proyecto original de nuevo Código Civil por ser “un grave golpe al acceso a los derechos sexuales y reproductivos, especialmente a las técnicas de reproducción asistida”. “Este cambio limita gravemente la efectiva aplicación de la Ley de Reproducción Médicamente Asistida”, advirtió.

“Esta expresión abre las puertas a una interpretación en la que los embriones sean considerados ‘personas’, pretendiendo intimidar a los actores involucrados en la utilización de las técnicas, incluso con posibles acusaciones penales, entre otras, por la manipulación de embriones no implantados”, señaló la entidad.

En este sentido, Martín Canevaro, presidente de la organización, expresó que “si bien apoyamos y valoramos como un importante avance las reglas generales relativas a la filiación por la utilización de técnicas de reproducción asistida, dando lugar a la voluntad procreacional, la modificación al artículo 19 es un inaceptable retroceso”.

Fuente: Página 12

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias