viernes, 13 de junio de 2014

Los Dres. Tabaré Vázquez y Aldo Neri fueron distinguidos en la Facultad

Fue en el marco de las Primeras Jornadas de Diálogo de las Ciencias Jurídica y Médica.

Tabaré Vázquez, Mónica Pinto y Aldo Neri
Dr. Tabaré Vázquez, Dra. Mónica Pinto 
y Dr. Aldo Neri
El Observatorio de la Salud de la Facultad de Derecho organizó las Primeras Jornadas de Diálogo de las Ciencias Jurídica y Médica, el 9 y 10 de junio del corriente año, en el Salón Azul de la Facultad. En ellas, fueron distinguidos por sus aportes el Dr. Tabaré Vázquez, reconocido médico oncólogo uruguayo y ex-Presidente de su país, y el Dr. Aldo Neri, reconocido médico especialista en salud pública y ex-ministro del ramo en el gobierno del presidente Alfonsín.

Durante los dos días de la jornada se trataron una multiplicidad de temas desde las ciencias jurídicas y médicas con la participación de reconocidos expertos.

Tabaré Vázquez, Mónica Pinto y Aldo Neri
Dra. Marisa Aizenberg y Dr. Tabaré Vázquez
En el segundo día de trabajo, Aldo Neri y Tabaré Vázquez se abocaron al diseño y concreción de las políticas sanitarias. En sus palabras, el Dr. Neri enfatizó: "En la política hay que tratar de integrar salud con el conjunto de la política social. Por otro lado, la medicina ha crecido mucho y obviamente necesita regulación, y quien lo hago debe atender a las prioridades”.

Posteriormente, el Dr. Tabaré Vázquez opinó que para llevar a cabo transformaciones profundas, es preciso abrir caminos amplios de participación ciudadana.

Fuente: Facultad de Derecho de la UBA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias