miércoles, 30 de julio de 2014

Santiago del Estero: conforman Mesa de Diálogo en la obra social provincial

Para trabajar en forma conjunta en la solución de problemas que eviten la judicialización.


Con vistas a mejorar la calidad de atención de los afiliados del Instituto de la Obra Social del Empleado Público (Iosep), se conformó una Mesa de Diálogo compuesta por distintas áreas de los tres poderes del Estado, para tratar temas vinculados a la obra social de la Provincia.

Oportunamente, el titular interventor del Iosep, Raúl Ayuch se refirió a la firma del acta entre las partes, para trabajar en forma conjunta en la resolución de aquellos problemas o demandas de atención que puedan derivar en un conflicto o judicialización y, a partir de este nuevo acuerdo, puedan ser resueltos en un ámbito extrajudicial.

“El Iosep tenía 29 juicios en curso, pero advertimos el tema para mirar adelante y no esperar que el problema se produzca, sino tomar medidas preventivas. Tuvimos la suerte de ser escuchados por el Poder Judicial y empezamos a buscar soluciones alternativas al problema, así nació el convenio con la UBA, conformado por un equipo intelectual sólido y con experiencia en la materia”, sostuvo.

“Es el resultado de una Mesa de Diálogo para conversar sobre una problemática que en un sentido nos compromete a todos y mejorar el sistema de salud en la atención al afiliado, ayudar a tener una colaboración con el sistema judicial, para aliviar su carga de procesos”, remarcó.

Fuente: Nuevo Diario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias