domingo, 30 de agosto de 2015

"El nuevo Código Civil tiene una mirada de protección a la persona"



La profesional disertó esta semana en el Iosep, junto al ministro de Justicia de la provincia, doctor Ricardo Daives.

El nuevo Codigo Civil tiene una mirada de proteccion a la personaLa doctora Marisa Aizenberg, especialista en Derecho de la Salud, sostuvo que "el nuevo Código Civil tiene una mirada de protección a la persona y a su dignidad", durante la disertación que ofreció junto al ministro de Justicia de la provincia, Dr. Ricardo Daives, en el ciclo de charlas organizado por el Iosep por su 50º aniversario.

La especialista fue presentada por el doctor Daives, y de inmediato abordó aspectos del nuevo Código Civil, al asegurar que "hace un cambio de mirada" en cuanto al individuo.

"El Código de Vélez, magnífica obra, era un código para una sociedad de una época determinada; una sociedad que protegía el patrimonio de las personas. Este Código, tiene una mirada de protección a la persona; a su dignidad. Tiene un fundamento humanista, bioético y, si se quiere, antropológico. Es la persona, el individuo el centro de este ordenamiento y la arquitectura del Código está basada en la protección de esta dignidad y esta autonomía personal", consideró.

En lo que hace a cuestiones de salud, dijo que el nuevo Código tiene que ver con la protección de la autonomía de las personas en todas las etapas de su vida, especialmente "que tienen que ver con dilemas de derechos desde el inicio hasta el final de nuestros días".

"Toda esta irrupción tecnológica que hace que vivamos muchos más años, hay que analizar cuánto va a tener que ver el involucramiento de dilemas vinculados a la calidad de vida; hasta cuánto vamos a poder seguir sosteniendo, en materia de justicia distributiva, tantos recursos que se le piden al sistema y cuánto es necesario dejarnos inundar por tanta tecnología", profundizó.

Hizo referencia a que se han consagrado derechos vinculados a la información en las prácticas de salud, como las directivas médicas anticipadas. "Hay un cambio enorme en materia de ejercicio de los derechos por parte de los menores de edad", indicó. 

Fuente: El Liberal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias