jueves, 9 de junio de 2016

Los trabajadores del Piñero pararán este viernes tras la golpiza a un enfermero

Trabajadores de ese hospital de Flores anunciaron que atenderán solamente guardias como medida de fuerza tras la golpiza que sufrió un enfermero por parte de un hombre que se enfureció cuando le anunciaron que no había más vacunas antigripales.

Trabajadores del Hospital Piñero del barrio porteño de Flores anunciaron hoy que mañana a partir de las seis iniciarán una medida de fuerza a través de la cual solo atenderán guardias y emergencias, tras la golpiza que sufrió un enfermero por parte de un hombre que se enfureció cuando le anunciaron que no había más vacunas antigripales.

"Por respeto al paciente y a la comunidad hoy vamos a seguir vacunando, pero decidimos tomar una medida de fuerza que regirá a partir de mañana a las seis, por la cual solo se atenderá guardia y emergencias", informó un delegado de Sutecba en declaraciones a la prensa.

"La población está muy agresiva, este tipo de episodios vienen sucediendo hace tiempo. En el hospital se atiende al paciente de la mejor forma posible", agregó.

José Pacheco, el enfermero agredido, "está siendo asistido tanto física como psicológicamente y ya se hizo la denuncia correspondiente", afirmó Damián Pagano, director del Hospital Piñero, en declaraciones a la prensa.

"Yo me levanto todos los días pensando que voy a ir a trabajar tranquilo, a veces sucede y otras no", señaló Pagano.

Pacheco fue atropellado en la calle y luego agredido físicamente por un hombre que estaba enfurecido porque no le habían aplicado la vacuna antigripal porque el hospital no tenían más, según relató Angélica Díaz, jefa del vacunatorio del centro asistencial situado en Varela al 1300, en declaraciones al diario Crónica.

El agresor "lo siguió con un auto bordó, patente ATT977, le tiró el vehículo encima, pero mi compañero pudo eludirlo con dificultad", describió Díaz.

Así cayó al suelo, se golpeó la cabeza y quedó inconsciente en la calle.

"Tenemos la patente del auto del agresor, necesitamos que todos nos ayuden a encontrarlo, porque tenemos terror de volver a trabajar y además, si ya quiso matar a un compañero es posible que vuelva a matarnos a cualquiera de nosotros", alertó Díaz.

Fuente: Télam

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias