martes, 26 de junio de 2018

Se anuncia un nuevo modelo de Salud Digital en Chile

Durante el Simposio Salud 2018, Minsal dio a conocer el nuevo Modelo de Salud Digital que se implementará durante los próximos cuatro años en el país, en el que se destaca la digitalización de los procesos y una salud más conectada, equitativa y sin discriminación. 

En el marco del II Simposio Salud “Visiones y Perspectivas 2018-2022”, Emilio Santelices, ministro de Salud, dio a conocer el nuevo Modelo de Salud Digital que implementará el gobierno durante los próximos cuatro años, el cual tiene como base la digitalización de los procesos.

Durante su exposición, el ministro destacó que durante su gestión se pondrá énfasis en los enfermos crónicos, a quienes tratarán en forma eficientes desde sus hogares, sin que tengan la necesidad de acudir al sistema público, a través de la tecnología, con el objetivo de descongestionar los hospitales y liberar los cupos de camas. Junto con esto, Santelices invitó a todos a construir un ecosistema colaborativo, y subrayó que están trabajando en una salud más conectada, equitativa y sin discriminación. “Desde el comienzo de su mandato, el presidente Sebastián Piñera afirmó que era necesaria una cirugía mayor al sistema de salud y es por eso que hoy invito a todos a construir un ecosistema basado en la economía de la colaboración”, afirmó el secretario de Estado.

Por su parte, el asesor del Ministerio de Salud, José Miguel Barraza, señaló que en palabras simples la digitalización de los procesos significa materializar lo que actualmente es virtual, y lo que buscamos es dar las respuestas que los usuarios necesitan en relación, así como ­ir adaptando el sistema a las nuevas generaciones para que su uso sea transversal.

“Para llevar a cabo el nuevo Modelo de Salud Digital, se requiere activar y desarrollar un conjunto de proyectos o líneas de acción que deben operar en forma coordinada e integrada. Por este motivo, el proyecto considera 26 líneas de acción, tales como, el desarrollo de una arquitectura digital que soporte los nuevos desafíos de esta nueva era de telecomunicaciones, como aplicaciones y canales móviles y que se traduciría, por ejemplo, en la implementación de portales de atención digital, el desarrollo de una intraweb de médicos y otra del Minsal, servicio comparador de precios farmacológicos, pastillero electrónico, receta médica electrónica, así como también la telemedicina”, comentó Barraza.

En otra instancia del evento,  se le entregó al ministro de Salud el documento Salud Digital: Una visión tecnológica para Chile que recopila 15 iniciativas levantadas en cinco ejes de trabajo, elaborado por más de 80 gerentes y jefes de área de organizaciones ligadas al ámbito de la academia, desarrollo, prestación de servicios y seguros.

Fuente: E-Health Reporter

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias