jueves, 31 de enero de 2019

Plan Nacional de Telesalud 2018-2024: primera reunión y conformación del Grupo Asesor de Telesalud

En el marco del Plan Nacional de Telesalud 2018-2024 (Resolución nº 21/2019 de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación) se oficializó la conformación del Grupo Asesor de Telesalud que tiene el objetivo de evaluar, revisar, y poner en discusión los temas centrales en la agenda sobre la telesalud en nivel nacional, regional e internacional.


Para el desarrollo del Plan Nacional de Telesalud bajo una perspectiva multidimensional, inter y transdisciplinaria, se convocó, en el Salón Oñativia de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, a representantes de diferentes ámbitos institucionales (áreas vinculadas a la salud, comunicación, tecnologías, educación, normativas legales, entre otras) para trabajar mancomunadamente las temáticas vinculadas con la telesalud y, en especial, la telemedicina.

En este primer encuentro estuvieron presentes: Luis  Giménez, secretario de Coberturas y Recursos de Salud, Alejandro López Osornio, director nacional de Sistemas de Información de Salud, Emiliano López, coordinador nacional de Telesalud, Maria Ines Bacqué, secretaria de Gobierno Digital e Innovación Tecnológica de la Secretaría de Modernización, Marisa Aizenberg, referente de la Mesa de Legales para la salud digital y directora académica del Observatorio de Salud de la Facultad de Derecho de la UBA, Alejandro Albornoz representante del Proyecto Red AMBA, Roberto Debbag, referente del Hospital Pediátrico Garrahan, Antonio Luna, referente del Hospital Pediátrico Garrahan, Ignacio Fernández Criado, referente del Hospital de Clínicas "José de San Martín, Alejandro Koch del Hospital de Alta Complejidad “El Cruce”, Marcelo Suarez, director del Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas, Fernando Plazzotta, referente del Hospital Italiano, Francisco Clucellas, en representación de Asociación Civil de Telemedicina de la República Argentina, Guillermo Schor-Landman, director de Fundación Iberoamericana de Telemedicina, Federico Cosentino de Médicos Online, Guillermo Bill, coordinador de la Secretaria General en Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Rosario. Asimismo, por videoconferencia participaron Giselle Ricur, a cargo del Programa de Teleoftalmología del Instituto Zaldivar – Mendoza- y Mariel Rüttler, directora de Educación a distancia de la Universidad Nacional de Cuyo –Mendoza-.

Esta comisión de especialistas tendrá como modalidad de trabajo reuniones mensuales donde se abordarán las temáticas principales de los ejes estratégicos del Plan Nacional de Telesalud.

De esta manera, el Plan Nacional de Telesalud, impulsa la estrategia de afianzar la salud digital, la telesalud en particular, como parte del camino para avanzar hacia la Cobertura Universal de Salud, promoviendo el acceso y cobertura de los pacientes, venciendo las barreras geográficas, y favoreciendo el trabajo en red de los profesionales.

Fuente: Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias