martes, 2 de abril de 2019

Salud Digital. Recomendaciones legales

El Observatorio de Salud de la Facultad de Derecho de la U.B.A. nace con el objetivo de contribuir a la mejora de políticas, acceso y servicios sanitarios, constituyendo un espacio favorable para la creación y formación de consensos, dando lugar a la generación de propuestas orientadas a fortalecer y mejorar el funcionamiento del sistema de salud argentino.

Resultado de imagen para telemedicina y legalidadLas nuevas tecnologías y el big data plantean interrogantes en los sectores sanitario, jurídico y bioético, que requieren un trabajo interdisciplinario en el que están llamadas las universidades, confirmando mesas de diálogo y concertación que hagan posible un debate informado sobre temas de trascendencia jurídica, sanitaria y social.

El Observatorio ha convocado para la formulación del presente documento a diferentes actores de relevancia (Hospital Garrahan, Secretaría de Gobierno de Modernización, Obra Social de la Provincia de Tucumán, Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires – Distrito V, Universidad Nacional de La Plata, CEMIC, ADECRA, empresas privadas dedicadas a tecnologías médicas, entre otros).

Los temas priorizados fueron la utilización de los datos personales sanitarios y la posible vulneración de los derechos personalísimos.

Este documento conteniendo recomendaciones se encuentra siendo elaborado por la Dra. Marisa Aizenberg y consensuado por el grupo del Observatorio de Salud junto a los de los integrantes de la mesa de diálogo.

Se puede acceder al mismo a través de este enlace

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias