martes, 24 de diciembre de 2019

Un hombre de Ginés desplazó a la CGT del manejo de la Superintendencia de Salud

Aunque había trascendido que un elegido por la CGT comandaría la Superintendencia de Servicios Salud, la conducción quedó para un hombre de Ginés González García. Ni en uno de los espacios donde la CGT ya daba por hecho el nombramiento de un jugador propio parecen tener peso los gremios en la toma de decisiones.

Resultado de imagen para superintendencia de servicios de salud
Es que tras cosechar pocos lugares en las listas, quedar representados con muy poca presencia en el Gabinete, ahora se enteraron que tampoco manejarán el organismo que se encarga de mover los fondos para las Obras Sociales sindicales. Según reveló el portal Letra P, durante las últimas horas la central obrera fue informada que el cirujano cardiovascular David Aruachan no conducirá la Superintendencia de Servicios de Salud.

En su lugar será designado Eugenio Zanarini, el vicerrector de la Universidad Isalud.

Zanarini, que cuenta con una extensa trayectoria en la función pública sanitaria, es un hombre de estrecha confianza del ministro de Salud, Ginés González García, quien le dio la bendición final para ocupar el cargo en detrimento del hombre de la CGT.

En total, la SSS maneja unos 11 mil millones de pesos al año pero cuya incumbencia se extiende a otros más de 32 mil millones adeudados a las prestadoras de los gremios y que representan “la madre de todas las batallas” entre el sindicalismo y los gobiernos de turno.

El nombre de Arauchan contaba hasta el jueves con la aprobación de Fernández. Incluso el propio González García había dado el visto bueno, ya que el Presidente había acordado con la cúpula de CGT que le acercaran nombres para ocupar ese organismo estratégico.

Así, el presidente del grupo de Unión Personal-Accord Salud (perteneciente al sindicato de estatales UPCN) fue propuesto por consenso por todos sus colegas que dirigen las obras sociales. En la Superintendencia solía tener importante influencia la mano de José Luis Lingeri, el cerebro gremial detrás del entramado de las obras sociales. Sin embargo en esta oportunidad parece corrido de la toma de decisiones, que recaerá en exclusivo en Ginés.

Fuente: infogremiales.com.ar / Primera Fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias