martes, 7 de enero de 2020

El Gobierno interviene el Hospital Posadas a raíz de su "estado de acefalía"

La medida será por un lapso de 180 días.La medida será por un lapso de 180 días.

Resultado de imagen para hospital posadasEl gobierno nacional dispuso la intervención del Hospital Posadas durante seis meses para "garantizar el funcionamiento institucional" del centro asistencial que se encuentra acéfalo por las renuncias de su director y otras autoridades.

La medida fue resuelta a través del decreto 20/2020, en el que además se designó como interventor de la institución médica al doctor Alberto Alejandro Maceira, extitular del Incucai, y al licenciado Rodrigo Saliturrería como subinterventor. 

La intervención del Hospital Posadas, ubicado en la localidad bonaerense de Haedo, será "por un lapso de 180 días", precisa la norma publicada en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Salud, Ginés González García.

En los considerandos, se explica que "resulta necesario e imperioso garantizar el funcionamiento institucional del Hospital Nacional 'Profesor Alejandro Posadas'" ya que "el estado de acefalía actual pone en riesgo el normal funcionamiento de dicho nosocomio y por consiguiente la prestación de sus distintos servicios".

En ese marco, se faculta al interventor para ejecutar las "atribuciones, misiones y funciones previstas para los cargos de Director Nacional Ejecutivo y las correspondientes a los Directores Generales", indica el texto.

El 26 de diciembre pasado los profesionales del centro asistencial del oeste bonaerense realizaron su última marcha hasta el momento para reclamar por los 1300 empleados despedidos que se registraron durante la gestión de Cambiemos.

El Hospital Posadas ya había sido intervenido en abril de 2015, en medio de reclamos de los gremios de la salud por "malas condiciones laborales".

Fuente: Agencia Télam

Texto completo del Decreto 20/2020

Decreto 20/2020 - HOSPITAL NACIONAL “PROFESOR ALEJANDRO POSADAS”
DCTO-2020-20-APN-PTE - Intervención.

Ciudad de Buenos Aires, 06/01/2020

VISTO el Expediente N° EX-2020-00972796-APN-DD#MSYDS, el Decreto N° 1096 del 10 de junio de 2015 y su modificatorio, y

CONSIDERANDO:

Que resulta necesario e imperioso garantizar el funcionamiento institucional del HOSPITAL NACIONAL “PROFESOR ALEJANDRO POSADAS”.

Que se encuentran tramitando la aceptación de las renuncias indeclinable del Director Nacional Ejecutivo y de diversos funcionarios del citado Hospital Nacional.

Que el estado de acefalia actual pone en riesgo el normal funcionamiento de dicho nosocomio y por consiguiente la prestación de sus distintos servicios.

Que atento a lo expuesto resulta impostergable resguardar el normal funcionamiento del Hospital, así como adecuarlo a las Políticas Sanitarias que el Estado Nacional propicia en la materia, a fin de garantizar a la población una correcta prestación de servicios.

Que, en consecuencia, corresponde disponer la intervención de dicho nosocomio y designar a su Interventor así como también a su Subinterventor.

Que ha tomado intervención el Servicio Jurídico de Asesoramiento Permanente competente.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 99 incisos 1 y 7 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA

DECRETA:

ARTÍCULO 1°.- Interviénese el HOSPITAL NACIONAL “PROFESOR ALEJANDRO POSADAS”, organismo descentralizado actuante en la órbita de la Subsecretaría de Gestión de Servicios e Institutos de la SECRETARÍA DE CALIDAD EN SALUD del MINISTERIO DE SALUD, por un lapso de CIENTO OCHENTA (180) días a partir de la entrada en vigencia del presente decreto.

ARTÍCULO 2º.- Desígnase Interventor del citado Hospital Nacional al Doctor D. Alberto Alejandro MACEIRA (D.N.I. Nº 16.147.863).

ARTÍCULO 3º.- Desígnase Subinterventor del citado Hospital Nacional al Licenciado D. Rodrigo SAL ITURRERÍA (D.N.I. Nº 31.452.277).

ARTÍCULO 4º.- Asígnase al Interventor las atribuciones, misiones y funciones previstas en el Decreto N° 1096/15 y su modificatorio contempladas para los cargos de Director Nacional Ejecutivo y las correspondientes a los Directores Generales.

ARTÍCULO 5º.- Facúltase al Interventor a delegar las atribuciones, misiones y funciones otorgadas en el artículo 4° al Subinterventor designado por el presente.

ARTÍCULO 6°.- El presente decreto entrará en vigencia a partir del día siguiente al de su publicación.

ARTÍCULO 7º.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. FERNÁNDEZ - Santiago Andrés Cafiero - Ginés Mario González García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias