jueves, 12 de marzo de 2020

Vizzotti: "Es imposible que no haya contagio autóctono en algún momento"

La secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación consideró que "la dinámica de transmisión persona a persona sucede con todos los virus, lo que pasa es que este virus es nuevo y el cien por ciento de la humanidad está susceptible de tenerlo".

La secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, afirmó hoy que "es imposible que no haya contagio autóctono de coronavirus, en algún momento habrá transmisión, primero empezarán con los contactos más estrechos y luego a nivel comunitario".

Vizzoti destacó que "la dinámica de transmisión persona a persona sucede con todos los virus, lo que pasa es que este virus es nuevo y el cien por ciento de la humanidad está susceptible de tenerlo, lo que podemos hacer es lograr que sea más lenta la transmisión para darle tiempo a la ciencia para generar la vacuna".

Precisó en declaraciones al canal de noticias TN que "la ciencia tiene la capacidad de identificar el nuevo virus, mientras que por la globalización la gente puede estar en lugares diferentes en poco tiempo. La situación es muy diferente ahora en China que en Europa".

En este sentido apuntó que "el indice de transmisión del virus en China ahora es bajísimo, el epicentro ahora está en Europa y nosotros en la región de las Américas estamos en la la etapa de mitigación, puede ser que haya cierre de escuelas en algún lado, pero lo que tenemos que hacer es minimizar la dispersión del virus".

Por su parte, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, destacó que "en toda el área metropolitana vamos a tener que trabajar fuertemente porque es el área en donde hay mayor concentración de gente".

Y agregó: "tenemos algunos datos fuertes del virus y su comportamiento por ejemplo la tasa de letalidad es relativamente baja, más baja que la gripe" y aseguró que "en la provincia de Buenos Aires hay 46 personas en aislamiento y cuatro casos confirmados".

En tanto Fernán Quiros, ministro de Salud porteño, señaló que "en la Ciudad hay unas 30 personas en estudio y 140 en aislamiento, lo que tenemos que hacer es cuando llegue el pico de los casos, poder lograr que los sistemas de salud funcionen de manera apropiada"

Y añadió: "hay 100 personas en la Ciudad que en pocos días cumplen el período de incubación, que son contactos estrechos de personas que están enfermas, ahí vamos a poder ver como es el grado de contagio que tiene el virus en la Ciudad".

Fuente: Télam

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias