martes, 7 de abril de 2020

Día Mundial de la Salud

En este Día Mundial de la Salud, la OMS conmemora la labor de la enfermería y partería bajo el lema “Apoyemos al personal de enfermería y partería”, al cual adherimos.

Queda en evidencia, en este contexto que estamos atravesando por la pandemia del COVID-19, la importancia de la labor de la enfermería. A lo largo de la historia, el personal de enfermería ha estado en primera línea en la lucha contra las epidemias y pandemias que amenazan la salud a nivel mundial, igual que sucede hoy. En todos los lugares del mundo están demostrando su compasión, valentía y coraje en la respuesta a la pandemia de COVID-19 “Los profesionales de enfermería son la columna vertebral de cualquier sistema de salud”

Por ello, es necesario que los países con mayor carencia de profesionales actúen generando más graduados, promoviendo su desarrollo para que el personal de enfermería y partería sea lo suficientemente sólido como para garantizar a todas las personas, en todo el mundo, el acceso a la atención sanitaria que necesitan.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias