lunes, 3 de enero de 2022

Nuevas pautas de aislamiento

馃搶 Caso confirmado con esquema inicial de vacunaci贸n completo (con menos de cinco meses de haber completado el esquema inicial o aplicada la dosis de refuerzo): deber谩 realizar un aislamiento por siete d铆as, m谩s tres d铆as de cuidados (bloqueo de APP Cuidar, no concurrir a eventos masivos o sociales, usar barbijo de forma casi permanente, extremar cuidados ante el contacto con personas de riesgo).   

馃搶 Caso confirmado no vacunado o con esquema incompleto: deber谩 hacer 10 d铆as de aislamiento.

馃搶Contacto estrecho asintom谩tico con esquema inicial de vacunaci贸n completo (con menos de cinco meses de haber completado el esquema inicial o aplicada la dosis de refuerzo): deber谩 realizar un aislamiento por cinco d铆as, m谩s cinco d铆as de cuidados (no concurrir a eventos masivos o sociales, usar de manera adecuada el barbijo, extremar cuidados ante el contacto con personas de riesgo). Se podr谩 indicar la realizaci贸n de test diagn贸stico negativo al quinto d铆a en personal de salud y otros trabajadores en contacto con poblaciones de riesgo. 

馃搶 Contacto estrecho asintom谩tico sin vacunaci贸n o con esquema incompleto: deber谩 realizar 10 d铆as de aislamiento o aislamiento por 7 d铆as m谩s la realizaci贸n de test diagn贸stico a lo que se le suma tres d铆as de cuidados (no concurrir a eventos masivos, o sociales uso adecuado de barbijo, extremar cuidados ante el contacto con personas de riesgo) .

馃搶 Confirmaci贸n de caso de COVID-19 por cl铆nica y por nexo epidemiol贸gico: la confirmaci贸n por cl铆nica y por nexo epidemiol贸gico para COVID-19 es una estrategia de confirmaci贸n que se utiliza en distintas situaciones epidemiol贸gicas y cuando la alta circulaci贸n de un microorganismo, es casi exclusiva. De acuerdo a la situaci贸n epidemiol贸gica de cada jurisdicci贸n, las mismas pueden evaluar utilizarla o no.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no ser谩n publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a trav茅s del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias