martes, 20 de septiembre de 2022

Amazon anuncia el cierre de su servicio de telemedicina tras no cumplir expectativas

El gigante del comercio electrónico reorientará su estrategia en el sector de salud después la compra del proveedor sanitario One Medical por 3.900 millones de dólares y dos años de actividad con su propia plataforma.

Amazon reorienta su estrategia en salud. El gigante del comercio electrónico ha anunciado el cierre de su servicio de telemedicina Amazon Care tras no alcanzar los objetivos previstos, según un comunicado de la compañía. Con esta decisión, la empresa estadounidense inicia un giro en su hoja de ruta en el sector sanitario. 

La decisión de clausurar Amazon Care tras dos años de actividad se produce tras la compra del proveedor sanitario One Medical por 3.900 millones de dólares el pasado julio por parte la empresa con sede en Seattle. Ahora, la compañía ha entrado en la puja por el proveedor de atención médica Signify Health, valorado en más de 8.000 millones de dólares, según The Wall Street Journal. 

Por otro lado, a finales de 2020 Amazon lanzó Amazon HealthLake, un servicio que permite a las empresas sanitarias almacenar, transformar y analizar todos sus datos en la nube. El servicio identifica cada pieza de información clínica y etiqueta e indexa eventos para que se pueda buscar fácilmente.  

Amazon Care vio la luz en 2019 a través del despliegue de una prueba piloto en sus oficinas en Seattle. Dos años más tarde, Amazon inició la comercialización del servicio a otras empresas, primero en el estado de Washignton y más tarde en todo el país. Sin embargo, la expansión no ha seguido el ritmo que Amazon había proyectado. 

Amazon Care permitir a sus usuarios realizar teleconsultas con médicos y enfermeras a través de un chat o una videoconferencia. La cobertura sanitaria telemática se complementa con ciertos servicios médicos presenciales en casa del paciente cuando sea necesario. 

Amazon se dedica principalmente al comercio electrónico y de servicios de computación en la nube y tiene su sede en Seattle (Washington). La empresa, fundada por Jeff Bezos, está diversificada en distintas líneas de producto, como tecnología, moda, alimentación y, también, en el sector sanitario.



Fuente: Planta Doce

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias