viernes, 30 de septiembre de 2022

Los robots pueden evaluar el bienestar mental de los niños, mejor que sus padres

Un estudio ha descubierto que los más pequeños ven a los autómatas como confidentes.



Los robots pueden ser mejores para detectar problemas de bienestar mental en los niños que las pruebas realizadas por los padres o por ellos mismos, según sugiere un nuevo estudio presentado en la 31ª Conferencia Internacional del IEEE sobre Comunicación Interactiva entre Robots y Humanos (RO-MAN), que se celebra en Nápoles (Italia).

Un equipo de robóticos, informáticos y psiquiatras de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) llevó a cabo un estudio con 28 niños de entre 8 y 13 años, e hizo que un robot humanoide de tamaño infantil administrara una serie de cuestionarios psicológicos estándar para evaluar el bienestar mental de cada participante.

Los niños se mostraron dispuestos a confiar en el robot, y en algunos casos compartieron con él información que aún no habían compartido a través del método de evaluación estándar de los cuestionarios en línea o en persona. Es la primera vez que se utilizan robots para evaluar el bienestar mental de los niños.

Los investigadores afirman que los robots podrían ser un complemento útil de los métodos tradicionales de evaluación de la salud mental, aunque no pretenden sustituir el apoyo profesional de la salud mental.

Durante la pandemia de covid-19, la educación en casa, las presiones económicas y el aislamiento de compañeros y amigos afectaron a la salud mental de muchos niños. Sin embargo, incluso antes de la pandemia, la ansiedad y la depresión entre los niños del Reino Unido han ido en aumento, pero los recursos y el apoyo para abordar el bienestar mental son muy limitados.



Fuente: Heraldo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias