jueves, 27 de abril de 2023

Psoriasis: se podrá determinar la gravedad por medio de la Inteligencia Artificial

La IA está teniendo avances significativos en la salud. Ahora se podrá determinar el grado de la enfermedad con una app en el celular.


En Argentina, y por primera vez en el mundo, un programa de Inteligencia Artificial (IA) logró que los médicos puedan hacer el Índice de la Severidad del Área de Psoriasis (PASI), un estándar internacional. Según datos del Atlas Global de la Psoriasis, medio millón de argentinos sufren esta enfermedad que se disparó en pandemia.

La IA está causando revolución al acelerar y mejorar diagnósticos en el campo de la salud. Un ejemplo de esto es "Fast PASI", una aplicación en el celular que determina la gravedad de la psoriasis.

Identificar la psoriasis para un dermatólogo es sencillo. Pero, realizar el PASI, que es un paso fundamental a la hora de elegir un tratamiento para medir la severidad del paciente, genera pérdida de tiempo y una necesidad de capacitación en el profesional. Pero, con esta aplicación, se pueden sacar fotos con el celular y el algoritmo determina la severidad por sí solo.

La correlación de resultados entre el PASI que hace la app y la que hace el ser humano es altísima. Se compararon los datos aportados de estudios con el análisis de de Fast PASI y los rangos fueron idénticos.

Esta aplicación funciona de la misma manera que el ChatGPT, debió ser entrenada con fotos de pacientes con psoriasis para enseñarle a definir, primero el área del cuerpo y después los síntomas de la enfermedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias