jueves, 25 de mayo de 2023

Telemedicina IoT, clave contra enfermedades; Oppo da solución: el OHealth H1

Timothy Weadon, director técnico de Oppo Health Lab, mostró OHealth H1, un equipo familiar para monitorear la salud.

La atención a pacientes de manera remota es hoy en día clave para evitar largos traslados de las familias que no cuentan con medios, que afecta su economía o que no tienen infraestructura hospitalaria cercana. Sin embargo, los equipos del Internet de las Cosas (IoT) para monitorear la salud a cada miembro en el hogar son primordiales para evitar malas situaciones, y la firma Oppo lo sabe.

Para Timothy Weadon, director técnico de OPPO Health Lab, el covid aceleró el traslado de la salud de pequeños hospitales a algo mucho más amplio: la atención remota.

La atención preventiva es básica. Equipos como OHealth H1, que es un monitor que combina en un único dispositivo seis funciones para seguir datos de salud pensadas para uso familiar, ayudan a prevenir enfermedades que pueden complicarse en el futuro”.

Entre las funciones que se incluyen está la medición de oxígeno en sangre, ECG (electrocardiograma), auscultación cardíaca y pulmonar, frecuencia cardíaca, temperatura corporal y seguimiento del sueño.

Mediante sensores de alta precisión y algoritmos de salud, el OHealth H1 ayuda a los usuarios a cuidar mejor de la salud de toda la familia. A diferencia de los diseños industriales de los equipos médicos tradicionales, éste es un dispositivo superligero, ya que sólo pesa 95 g, y cuenta con unos estéticos bordes redondeados y un diseño ovalado concéntrico. Esto facilita a los usuarios poder llevar consigo el OHealth H1 a cualquier parte, lo que les ayudará a integrar las mediciones regulares de la salud en sus rutinas diarias.

El OHealth H1 ha sentado las bases de su aspiración de tender un puente hacia una mejor asistencia sanitaria, ofreciendo soluciones inteligentes, profesionales y cómodas a usuarios, hospitales y clínicas cercanas al hogar. Nuestro cuerpo es como el motor de un auto, no esperas que explote antes de decir que es hora de más aceite, ¿verdad? Dices vamos a mantener y cuidar”, explica Weadon.

La IA es básica en estos equipos. “La gente está trabajando en eso ahora. Creo que cuando consideras los temas regulatorios, en la salud, no podemos simplemente enviar la tecnología a que trabaje con estos desarrollos. En este momento la detección es una oportunidad muy, muy increíble para la Inteligencia Artificial.

Podemos ver muchos aspectos diferentes de los datos. Podemos obtener una imagen mucho más amplia, porque la salud es muy, muy compleja. No es como si pudieras ver una o dos características. Es tan multivariable que, si realiza un seguimiento de sólo una o dos funciones, es posible que no se brinde la información correcta. Puede que no tengas algún tipo de derecho, pero con la IA se recibe precisión y especificidad en las conclusiones”, explica.

Para Weadon, el uso de la Inteligencia Artificial es definitivamente muy fuerte.

Para los especialistas de Oppo, hay que habilitar la capacidad para empezar a recibir atención preventiva, comenzar a monitorear el cuerpo e identificar cambios, y luego ver la causa raíz de los mismos.

¿Qué está cambiando? ¿Por qué está cambiando? Aquí es donde el mercado de dispositivos de consumo tiene una capacidad muy específica para entrar y apoyar. Así que saben que obviamente no planeamos venir y reemplazar hospitales, pero sí planeamos trabajar con las aseguradoras y tener un mejor impacto en el cierre de ese ciclo de atención preventiva.

Estamos mirando particularmente en este momento con el OHealth H1 la telemedicina, pero creo que podemos verlo un poco más ampliamente. Todos tenemos el teléfono, el reloj y otros dispositivos. Al final, creo que el objetivo principal es asegurarnos de que tenemos información procesable de circuito cerrado sobre nuestra salud. No queremos traer funciones al reloj o a nuestro teléfono u otras plataformas. Con IA queremos ser capaces de entrenar, aconsejar y luego cuantificar y mostrar la progresión a los usuarios cuando miramos algo que puede afectar su salud”, señala Weadon.

Sobre la ciberseguridad, afirma que están mucho más protegidos que cualquiera de los otros datos por las leyes de cada país.



Fuente: Excelsior 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias