lunes, 22 de julio de 2013

OMS: 18° Lista Modelo de Medicamentos Esenciales

Se ha publicado recientemente la 18va Lista Modelo de Medicamentos Esenciales de la OMS

Del 8 a 12 abril 2013, se reunio en la sede de la OMS en Ginebra, el 19no Comite de Expertos de Seleccion y Uso de Medicamentos Esenciales, para revisar y actualizar la 17a Lista Modelo de la OMS de Medicamentos Esenciales y la tercera lista de Medicamentos Pediatricos Esenciales de la OMS.

El comite considero 52 solicitudes y 15 comentarios que se habian presentado para su revision y analisis.

Al termino de las deliberaciones, el Comite dio por finalizadas la  18va Lista Modelo de Medicamentos Esenciales de la OMS  y la cuarta lista de Medicamentos Esenciales para  ninhos de la OMS. Tambien se finalizo un resumen ejecutivo de las actas de la reunion.

Debido a la gran cantidad de aplicaciones y revisiones el informe de la reunion no se pudo finalizar al mismo tiempo. Se preve que el informe final estara disponible en el tercer trimestre de 2013.

Como las listas modelos tienen un peso importante en las actividades de salud publica,  se publican el Resumen Ejecutivo y las 2 listas en el sitio web  de Medicamentos Esenciales y Productos Sanitarios (EMP)

1. Resumen Ejecutivo http://bit.ly/1b78mNq
2. Lista Modelo OMS de Medicamentos Esenciales http://bit.ly/18e226r
3. Lista Modelo OMS de Medicamentos Esenciales para los ninhos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias