martes, 20 de agosto de 2013

Nuevamente ANMAT obliga a retirar del mercado un lote del medicamento Buscapina

El laboratorio Boehringer Ingelheim confirmó que un lote del medicamento, que debía ser destruido, está en circulación. Por eso la ANMAT ordenó su inmediata prohibición y retiro del mercado. 

A través de la Disposición 5101/2013 publicada en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó que prohibió el uso y la comercialización del lote B1123, con vencimiento octubre de 2016 de Buscapina Compositum N por 50 comprimidos. Según los argumentos de la entidad, el lote en cuestión “había sido destinado previamente a su destrucción”

Por tercera vez en lo que va del año, una falla de seguridad en la línea de producción del laboratorio Boehringer Ingelheim obligó a las autoridades sanitarias a retirar un lote del popular medicamento Buscapina, uno de los principales productos que se venden en el mercado negro de medicamentos, por fuera de las farmacias, pese a las leyes vigentes. En este caso, el lote en cuestión debía ser destruido por el propio laboratorio, pero por alguna razón volvieron a circular. Piden se extremen las medidas de seguridad para evitar consumir los productos cuestionados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias