lunes, 30 de septiembre de 2013

Finalizaron las "XXIV Jornadas Nacionales de Derecho Civil"

Jornadas2013.bmpTerminaron las "XXIV Jornadas Nacionales de Derecho Civil". Nos dió la posibilidad del encuentro con queridos amigos de todo el país. Ahora a prepararse y colaborar con la XXV edición que tendrá lugar en Bahía Blanca, y estarán a cargo de los queridos amigos de la Universidad Nacional del Sur. 
¡Felicitaciones para ellos!

Como adelanto les dejo las conclusiones de la Comisión que vicepresidí sobre "Experimentación en Seres Humanos":

Despachos por unanimidad

1. En consonancia con las normas y doctrina nacional e internacional, en materia de investigaciones biotecnológicas, el derecho privado argentino debe continuar asumiendo como criterio rector, la protección de la dignidad del ser humano, en su aspecto ontológico. La salud es un derecho humano fundamental, que debe tener especialmente en cuenta la dignidad de la persona humana, en todas las etapas de su vida.

2. Debe considerarse la sanción de una norma a nivel nacional, que contemple los presupuestos y principios mínimos exigibles para la realización de experimentación con seres humanos, en todas sus etapas, incluso después de finalizada la misma, asegurando el respeto de los principios bioéticos y garantizándose el acceso a los tratamientos que resultaron beneficiosos a ese sujeto de investigación o la comunidad en su caso, con la cobertura del subsistemas de salud que corresponda para cada supuesto.

3. Promover la sanción de normas a nivel provincial y jurisdiccional, que regulen la investigación en seres humanos en forma integral, armonizándola con el resto del sistema.

4. Teniendo en cuenta que algunos países de la comunidad internacional autorizan el diagnóstico pleinmplantatorio y otros lo prohíben, se sugiere el estudio del tema, a fin de respetar la dignidad humana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias