jueves, 16 de enero de 2014

La Pampa registra casos de bebés afectados por protector solar

La directora de Comercio Interior y Exterior de La Pampa, Susana Medina, informó hoy que en la provincia hay bebés afectados por la utilización de un protector solar, que la firma Dermaglós (FPS70) retiró del mercado por las denuncias de alergias y dermatitis provocadas.

El laboratorio Andrómaco inició hace unos días el retiro voluntario del mercado de varios lotes de su producto "Dermaglós protector solar FPS70", crema para bebés, tras recibir reportes de reacciones alérgicas y dermatitis, informó la ANMAT.

Sin embargo, algunos protectores alcanzaron a ser vendidos y "hay bebés que están afectados en nuestra provincia, así que tomado conocimiento de esto, se decidió levantar la feria de Defensa del Consumidor exclusivamente para recibir denuncias de este tipo de casos", indicó la Dirección de Prensa en un comunicado oficial.

Medina, que recibió notificaciones a través de un grupo de Facebook que hicieron los padres de los bebés afectados, señaló además que su organismo actúa en el marco del artículo 5 de la Ley de Defensa del Consumidor, referida al derecho que tienen los clientes a que se les resguarde la salud y el bienestar.

La directora de Comercio pampeana pidió a la población que se acerque con certificado médico y fotocopia del documento, para realizar las denuncias, y recomendó a quienes compraron el producto "que no lo utilicen porque es muy riesgoso para la piel de los bebés, que es sumamente delicada".

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) detalló que el laboratorio retiró de la venta los lotes 0001; 0006 a 0021; 0023 a 0027, 0030 a 0042 y 0045 a 0048 de la presentación individual por 150 del producto.

Además, Andrómaco retiró por el mismo motivo el lote 0001 del pack "Dermaglós Protector Solar FPS 70 Bebés" constituido por un envase de crema de 150 gramos y otro de 30.

"El retiro de los lotes detallados obedece a reportes recibidos por casos de dermatitis y alergia", señaló la ANMAT, que realiza el seguimiento del caso y recomendó a la población "que se abstenga de utilizar cualquier unidad correspondiente a los lotes en cuestión".

Fuente: Telefé Noticias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias