viernes, 28 de marzo de 2014

Cuarto Encuentro Latinoamericano sobre Derecho a la Salud y Sistemas de Salud

La Dra. Marisa Aizenberg ha sido invitada una vez más a participar del "Cuarto Encuentro Latinoamericano sobre Derecho a la Salud y Sistemas de Salud" que se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá, Colombia del 2 al 4 de abril de 2014.

El encuentro, liderado por el Ministerio de Salud y Protección Social, la Defensoría del Pueblo y la Superintendencia Nacional de Salud de Colombia, en colaboración con el Instituto del Banco Mundial, la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Organización Panamericana de la Salud, da continuidad a los anteriores Encuentros Latinoamericanos realizados en Costa Rica, Argentina y Brasil. 

La realización progresiva del derecho a la salud es un asunto prioritario en las agendas de los países de América Latina y representa un desafío para gobiernos, jueces, legisladores, academia, sociedad civil y la sociedad en su conjunto. En este contexto y durante los últimos cuatro años, ocho países de la región - Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, Uruguay, y recientemente México - han trabajado para crear espacios de intercambio regional y nacional de experiencias, conocimientos y desafíos. 

Para avanzar en esta agenda latinoamericana de diálogo y de trabajo, el Encuentro de Bogotá abordará el tema de la Transparencia y la Rendición de Cuentas en los procesos encaminados a la realización del derecho a la salud en la región. Serán invitados a este Encuentro representantes de los poderes ejecutivo y judicial, la academia, la sociedad civil y las defensorías del pueblo, entre otros.

2 comentarios:

  1. Felicitaciones a la genial y distinguida profesora Dra. Marisa Aizenberg por su encomiable y saludable labor que viene realizando para el bienestar de todas y todos los ciudadanos del mundo !! :-)
    Con mis mejores deseos y mayores éxitos, Martín.-

    ResponderEliminar

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias