martes, 14 de octubre de 2014

La ANMAT retira dos lotes de un medicamento inyectable de la farmacéutica Pfizer

Se trata del fármaco Torisel, utilizado para tratar pacientes con linfoma o carcinoma de células renales avanzado. Según el laboratorio productor, en un control de calidad se detectaron partículas cristalinas en algunas unidades. Recomienzan a los profesionales extremar las medidas preventivas para evitar inconvenientes con estos tratamientos.

Producido por la multinacional Pfizer, el medicamento inyectable Torisel está recomendado para el tratamiento de pacientes adultos con linfoma de células del manto (LCM) y en pacientes con carcinoma de células renales avanzado. Disponible en la argentina, las autoridades sanitarias acaban de anunciar que dos lotes fueron retirados por posibles problemas en la cadena de producción. La medida fue anunciada durante el fin de semana. Además, se anunció la mudanza de la dirección de Vigilancia de Sustancias Sujetas a Control Especial.

Según una disposición oficial de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), el retiro del mercado local de los lotes de Torisel se dio luego de una inspección interna del laboratorio productor Pfizer. La medida alcanza para los lotes AIEM/1I y AIIM/1M, ambos con fecha de vencimiento en marzo del 2016.

“Esta Administración Nacional se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado y recomienda a la población que se abstenga de utilizar unidades correspondientes a los lotes detallados”, informó el comunicado de la ANMAT. La medida fue adoptada luego de detectarse la formación de partículas cristalinas en algunas unidades de la solución diluyente.

El Torisel es un agente antineoplásico indicado para el tratamiento La medida fue adoptada luego de detectarse la formación de partículas cristalinas en algunas unidades de la solución diluyente.

Mudanza

Por otra parte, la ANMAT informó al sector regulado que, a partir del lunes 6 de octubre, la dirección de Vigilancia de Sustancias Sujetas a Control Especial (ex Psicotrópicos) comenzará a funcionar en la sede ubicada en Alsina 671 primer piso, en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

La presentación de los trámites vinculados con dicha área deberán presentarse en el horario de tesorería, entre las 9 y las 14 horas.


Fuente: Mirada Profesional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias