lunes, 11 de mayo de 2015

Citan a forense por denuncia en contra de cuatro médicos

Supuesta mala praxis. Es el profesional que actuó en la autopsia de una adolescente de La Banda, quien falleció por presunta negligencia en el tratamiento. Su testimonio será clave para que la Justicia defina el futuro los acusados.

Citan a forense por denuncia en contra de cuatro medicosEl futuro de cuatro médicos investigados por supuesta mala praxis podría comenzar a definirse el próximo martes, cuando el jefe del Cuerpo Médico Forense que participó de la autopsia a la víctima preste testimonio en sede judicial. Al parecer, la jueza que investiga el caso querría evacuar algunas dudas antes de resolver el pedido de imputación en contra de los profesionales de la salud.

La muerte de una estudiante, ocurrida hace meses en un centro médico privado, motorizó una investigación que tiene a cuatro facultativos bajo la lupa. La fiscal que interviene en el caso emitió un dictamen en el que solicita la imputación de los que la asistieron a la menor, pero la jueza aún no tomó una decisión.

A finales de julio del 2014, la adolescente ingresó a un centro asistencial capitalino, aparentemente con un cuadro de apendicitis. Permaneció internada tres días, en los que fue intervenida quirúrgicamente en dos oportunidades. A 72 horas de haber sido internada, la joven falleció. Desde el principio, sus padres dudaron de la atención que su hija recibió y formularon una denuncia que derivó en el proceso judicial en curso.

Los progenitores de la víctima radicaron la denuncia en la fiscalía de Instrucción en lo Criminal y Correccional de 5ª Nominación, a cargo de la Dra. Celia Mussi.

Una de las medidas que se concretaron fue la exhumación y correspondiente autopsia al cuerpo de la joven. Según se supo, el resultado de la autopsia habría dado cuenta de que la menor falleció por una septicemia y habría desnudado algunas falencias en la atención.

El Dr. Julio Roldán, jefe del Cuerpo Médico Forense, fue uno de los tres profesionales que realizaron la autopsia a la estudiante, por lo que la jueza, Dra. Rosa Falco, lo citó para que preste testimonio, a los fines de evacuar algunas dudas respecto de las causas de la muerte de la menor. Posteriormente, la magistrada resolverá si imputa o no a los médicos investigados por supuesta mala praxis.

El caso

La menor tenía 16 años y residía en La Banda, pero su deceso se produjo en la ciudad Capital. Falleció el 25 de julio, pero estuvo internada desde el 22.

De acuerdo con la denuncia de sus padres, la menor fue tratada de apendicitis y sometida a una intervención quirúrgica el 23. Dado que continuaba la desmejoría, fue intervenida por segunda vez. Luego de ésta, la adolescente falleció y ante la falta de explicaciones de los médicos, los padres interpusieron la denuncia para que se investigue si existió o no mala praxis.

Fuente: El Liberal (Santiago del Estero)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias