lunes, 24 de octubre de 2016

Aprobaron proyecto para la cobertura de leche medicamentosa

La Cámara baja convirtió en ley la iniciativa relacionada con la cobertura de la leche medicamentosa y para aquellos con desorden metabólico.
        
En su sesión del miércoles pasado, la Cámara de Diputados aprobó y convirtió en ley un proyecto que habilita la incorporación al Programa Médico Obligatorio (PMO) de la cobertura de las leches medicamentosas consumidas por quienes sufren de alergia a la proteína de la leche vacuna.

La iniciativa proveniente del Senado fue aprobada en forma unánime, por 195 votos a favor.

El proyecto también incluye a pacientes que padecen desórdenes, enfermedades o trastornos gastrointestinales eosinofílicos y será beneficiario de esta prestación todo paciente, sin límite de edad y a partir del momento del nacimiento.

La leche medicamentosa deberá ser cubierta por el PMO en el cien por ciento de su valor, contra prescripción médica y de acuerdo a las necesidades del paciente, pero en ningún caso en cantidad menor a las 10 latas, o prestación equivalente, por mes y la prestación será incorporada a los programas públicos nacionales que correspondan, debiendo hacerse la previsión presupuestaria pertinente, de manera de garantizar su eficacia.

El diputado Oscar Macías (Justicialista) destacó el “elevado costo” que tiene la leche medicamentosa. Empero, advirtió sobre que se le estaba trasladando otra responsabilidad a las obras sociales y reclamó del Estado que “les de una mano” a las mismas, para evitar su desfinanciamiento.

Por su parte, el diputado radical José Riccardo señaló que esta leche “no tiene nada que ver con la leches maternizadas; es una leche que no debe contener la proteína vacuna, que le produce un efecto de reacción inmunológica a los niños”. Destacó además que “400 gramos de una leche medicamentosa vale entre 1800 y 2000 pesos, varios cientos de litros de lo que vale una leche común”, por lo que justificó la necesidad de esta ley. Asimismo señaló que para el 50% de los argentinos que no están cubiertos por las obras sociales “es una verdadera odisea” lo que plantea este problema, por lo que justificó que se incluya la administración de esta leche “sin límite de edad”.

Fuente: Parlamentario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias