viernes, 14 de octubre de 2022

Esta es la única forma de tener obra social sin "pagar de más"

La empresa argentina Diktio Salud ofrece los mismos servicios que una obra social privada pero en vez de pagar una cuota mensual, los argentinos deben pagar por los servicios que utilizan. De qué se trata.

No hay dudas de que la utilización de la tecnología fue necesaria para garantizar la atención médica en pos del sostén de la distancia social, proteger al paciente y al equipo médico de posibles contagios, y continuar así con gran cantidad de tratamientos y controles que, ante el confinamiento o dificultad de asistir a centros médicos, necesitaban ser resueltos de otra manera.

De hecho, expertos de Frost & Sullivan creen que la pandemia continuará "remodelando" el concepto de atención médica y abrirá grandes oportunidades para la atención virtual en un futuro cercano y pronostica un crecimiento de hasta siete veces en telesalud para 2025 a escala global.

Esta tendencia también llegó a la Argentina y ya son varias empresas que ofrecen este servicio. Algunas son ÜMA Health, plataforma digital de servicios médicos; Llamando al doctor, una app de medicina que conecta a pacientes con doctores; y Diktio Salud, un sitio que permite a las personas acceder a salud privada pero sin cuotas mensuales.

Esta última empresa ofrece un marketplace en el que se pueden acceder a distintos médicos y se abona por cada servicio individual. Es decir, se paga por lo que se usa y no se tiene que abonar mensualmente como una obra social privada tradicional.


¿CÓMO FUNCIONA DIKTIO SALUD Y QUÉ OFRECE?

Para utilizar los servicios de Diktio Salud, es necesario descargar la aplicación móvil en un teléfono celular o ingresar a través del sitio oficial de la empresa.

Una vez descargada la app, hay que registrarse con nombre, apellido, número de documento, domicilio, teléfono celular, correo electrónico, edad, sexo, antecedentes médicos, medicación y detalle de tratamientos médicos actuales.

Estos datos son necesarios ya que los profesionales adheridos a la plataforma deben armar una ficha médica inicial de cada paciente y luego, se puede acceder a todos los beneficios de la empresa.

Diktio Salud es un marketplace en el que se pueden acceder a distintos médicos y se abona por cada uno de los servicios. Es decir, se paga por lo que se usa.

En esta línea, la plataforma cubre una amplia gama de servicios médicos, desde consultas presenciales y por videollamada de todas las especialidades médicas, pasando por laboratorios de análisis clínicos, Diagnósticos por imágenes de baja, mediana y alta complejidad, Odontología, Tratamientos kinesiológicos, fonoaudiológicos, estudios de tipo y especialidad médica.

Además, la app ofrece descuentos en farmacias, ópticas y ortopedias adheridas a nivel ambulatorio.




Fuente: El Cronista

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias