jueves, 26 de enero de 2023

Ventajas de nuevas tecnologías para la diabetes

En vez de acudir a las inyecciones, es posible que los pacientes se beneficien de métodos menos invasivos y cómodos.

Tradicionalmente, una de las formas más comunes para luchar contra la diabetes es a través de inyecciones que no son cómodas para todos los pacientes, sin embargo, los dispositivos de monitoreo continuo de glucosa hicieron posible eliminar la necesidad de punciones de rutina.

Al aplicar el sensor en la parte posterior de la parte superior del brazo, puede medir los niveles de glucosa en tiempo real, que puede permanecer colocado durante 14 días, midiendo con precisión los niveles de glucosa cada minuto. Se puede usar en la ducha e incluso se puede sumergir en hasta tres pies de agua durante 30 minutos.

“Esto se traduce en comodidad diaria y más tiempo en el rango objetivo para las personas que viven con esta condición. Piense, por ejemplo, en un niño que necesita despertarse durante la noche para pincharse los dedos, piense en el cuidador que debe acompañar esta actividad. Si bien todas las herramientas brindan cierto tipo de apoyo, estas nuevas tecnologías como FreeStyle Libre permiten un proceso más autónomo y cómodo para el autocuidado y una vida más plena”, dijo el Dr. Douglas Barberi, director médico regional de Abbott.

Las nuevas tecnologías facilitan que el paciente y el proveedor de atención médica obtengan informes de datos de glucosa claros y fáciles de entender donde las tendencias de glucosa se pueden detectar a través de un perfil de glucosa ambulatorio. Esta herramienta, por ejemplo, brinda a los usuarios información sobre cuánto tiempo pasan en el rango de glucosa deseado y también muestra patrones de nivel de glucosa. Esta información puede ayudar a las personas con diabetes individualmente, o con la ayuda de un cuidador o proveedor de atención médica, a realizar los ajustes adecuados en las elecciones dietéticas, las dosis de medicamentos o los regímenes de ejercicio.

¿Qué pasaría si los médicos hubieran visualizado los datos de seguimiento del historial de un paciente durante años al alcance de su mano mientras deciden su tratamiento? ¿Qué pasaría si un sistema hospitalario pudiera ejecutar un algoritmo que pudiera identificar enfermedades antes? Dado que el 70% de las decisiones clínicas críticas se basan en resultados de laboratorio, la oportunidad de aprovechar esos datos sobre la atención al paciente se encuentra entre las oportunidades de más rápido crecimiento para la atención médica.

Hay un largo camino por recorrer para comprender más sobre afecciones como la diabetes y cómo prevenirlas e intervenir en ellas, y los datos brindan a los profesionales de la salud y a los pacientes la capacidad de comenzar a acercarse a la ciencia y la evidencia comprobada.

“Piense en las herramientas informáticas y los datos que necesita para desarrollar un videojuego. Pero, en estos procedimientos, estás trabajando con vidas y bienestar humanos. Llegar a dar forma a una tecnología tan vital es lo que hace que nuestro trabajo sea tan satisfactorio”, agregó el Dr. Barbieri.



Fuente: El Hospital

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias