martes, 16 de abril de 2024

La telemedicina puede ayudar a las personas a seguir con el tratamiento del alcoholismo



La telemedicina o telesalud podría ser una forma más efectiva de tratar el alcoholismo que las sesiones de terapia en persona, informa un estudio reciente.

Los alcohólicos que recibían tratamiento a través de la telemedicina eran más propensos a participar en más visitas de terapia y a seguir con los medicamentos contra el alcohol durante más tiempo que los que se aventuraban a recibir terapia para el trastorno por consumo de alcohol, encontraron los investigadores.

Estos resultados son "particularmente importantes en el contexto actual, cuando Estados Unidos debate si mantener o revocar las políticas de la era de la pandemia que redujeron las barreras a la telesalud", concluyó el equipo de investigación dirigido por el Dr. Ponni Perumalswami, del Sistema de Atención de la Salud de la VA Ann Arbor.

En el estudio, los investigadores analizaron datos de la Administración de Veteranos recopilados durante la pandemia, de marzo de 2020 a febrero de 2021, sobre más de 138,000 pacientes diagnosticados con trastorno por consumo de alcohol.

Durante el periodo del estudio, un 53 por ciento de los pacientes tuvieron al menos una visita por video, un 38 por ciento tuvieron al menos una visita telefónica pero ninguna visita por video, y un 9 por ciento solo tuvieron visitas en persona, señalaron los investigadores.

La telesalud se asoció con más visitas de terapia y uso de medicamentos en comparación con las visitas en persona, encontraron los investigadores.

Además, entre los que recibieron tratamiento a través de la telesalud, las visitas por video provocaron significativamente más sesiones de terapia que las visitas telefónicas.

Los pacientes negros eran menos propensos a recibir tratamiento de telesalud por video, y eran más propensos a tener visitas en persona, lo que resalta "disparidades importantes en el uso de la telesalud del trastorno por consumo de alcohol ", señalaron los investigadores.

El nuevo estudio aparece en una edición reciente de la revista Alcohol, Clinical and Experimental Research.



Fuente: Infobae

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias