lunes, 15 de abril de 2024

Se realizó en Orán una jornada sobre experiencias y desafíos en el uso de Telesalud

El objetivo es fortalecer en las diferentes áreas operativas las actividades de asistencia, gestión y educación a través de tecnologías de la información y la comunicación.



Se desarrolló en San Ramón de la Nueva Orán la primera de tres jornadas programadas sobre “Telesalud, Experiencias y Desafíos”, organizadas por la Subsecretaría de Tecnología e Innovación del Ministerio de Salud Pública.

La actividad consiste en una acción de capacitación presencial y virtual a profesionales de la salud y referentes de Telesalud de las diferentes áreas operativas de la provincia, con el objetivo de fortalecer las actividades de teleasistencia, telegestión y teleeducación, utilizando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

El encuentro contó con la participación de Valeria Attianese, referente de Telesalud del Ministerio de Salud de la Nación, quien destacó el trabajo que se viene realizando en Salta en materia de gestión de redes, como también la adherencia de los distintos efectores de salud y los profesionales que se sumaron a la capacitación.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de la subsecretaria de Tecnología e Innovación, María Alessandra Solá, y la secretaria de Desarrollo Organizacional, Ana Inés Reartes, quien transmitió el saludo del ministro Federico Mangione a los participantes.

Tomaron parte en la primera jornada, las áreas operativas Colonia Santa Rosa, Pichanal, Aguaray, Morillo, Salvador Mazza, Santa Victoria Este, Embarcación, Orán, Tartagal, Rivadavia Banda Sur, General Mosconi, Hipólito Yrigoyen, Alto La Sierra, Urundel y La Unión.

Expusieron su experiencia con el uso de Telesalud, referentes de los hospitales Materno Infantil, San Bernardo y Señor del Milagro; del programa de Vigilancia epidemiológica y de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones.

También compartieron experiencias, profesionales de los hospitales Señor del Milagro y de Salvador Mazza, y de otros organismos como el Centro Provincial de Rehabilitación Física y el Centro Regional de Hemoterapia.

La segunda jornada está programada para el 26 de junio, para las áreas operativas de las zonas sanitarias Este y Sur. La última se desarrollará el 2 de octubre, para las áreas operativas de las zonas Oeste y Centro. 



Fuente: Gobierno de Salta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias